Trabajo práctico nº6

Digitalización:

   La digitalización es la operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios, que representan cada uno de los puntos de su estructura y que, de esta forma, puede ser almacenada en el ordenador. Se trata de la conversión de una imagen analógica en un conjunto de valores numéricos digitales. La información puntual recibida llega a la memoria del ordenador y se va utilizando después para el tratamiento y salida subsiguiente.

 

   Cuando hablamos de información analógica, se habla de señales que son las que tienen un espectro continuo de valores, como la temperatura, por ejemplo, no se puede pasar de un grado a otro sin atravesar valores intermedios. La información digital toman solo dos valores, por ejemplo el precio de un producto, ya que puede pasar varios precios sin necesidad de atravesar todos los valores intermedios.

 

    Una imagen digital es una matriz de puntos o pixeles que vienen caracterizados por su profundidad espectral y su resolución espacial. Cuando nos referimos a pixeles, hablamos de cada punto de esta imagen, es decir, cada una de las cuadriculas en que se ha dividido la imagen original.