Trabajo práctico n°1

Ciencia, tecnología, técnica e innovación

Un grupo de científicos de la universidad de Wisconsin se quedó asombrado al descubrir un cítrico muy extraño de México que poseía un color azulado. Tras varias experimentaciones descubrieron que su jugo tenia grandes porcentajes de proteínas, minerales y vitaminas, tanto vitamina C, como D, capaces de nutrir y alimentar a una persona por todo un día. (Ciencia)

 

Este descubrimiento resultó muy interesante para el desarrollo de nuevas tecnologías, como la idea de una barra de cereal nutritiva con el trabajo de mantener tanto satisfecho, como saludable y bien alimentado a una persona, durante un período de aproximadamente 24 horas. (Tecnología)

 

En consiguiente, precisaron crear una técnica para fabricar esta barra y al mismo tiempo mantener las propiedades de este cítrico. Modificaron el método clásico de fabricación de barras: en vez de humedecer la fruta como se hacía en un caso normal, la sometieron a calor para que se ablandara y luego, agregando a esta mezcla granos de cereal y leche de almendras, baja en gluten y lactosa, junto con moldes específicos, las envasaron dándole forma. (Técnica)

 

 

Al finalizar el proceso de fabricación, se crearon diez barritas en forma de prototipo que se entregaron a familias carentes de buena alimentación. Al ver que los resultados fueron realmente exitosos, esta nueva barra empezó a ser realizada en forma masiva. Resultó toda una innovación para el mercado, ya que podía alimentar a personas en todo tipo de condiciones, tanto en las mejores, como en las peores.(Innovación)